13 ago 2020

Mundos Paralelos

 Sinopsis:

Ally llevaba una vida completamente ordinaria al lado de su padre, quien le ponía demasiadas reglas. La más importante de ellas; jamás acercarse al bosque. Ella se deberá de enfrentar a todas sus pesadillas, las cuales le revelarán oscuros secretos que podrían tratarse de fragmentos de una vida y de un nombre que desconoce. Sin embargo, en su décimo octavo cumpleaños tiene una visita inesperada de unos chicos que se llaman a sí mismos "los elementos" y quienes le aseguran que su vida cambiará para siempre. Se dará cuenta que ha vivido engañada durante toda su vida y que ella es la pieza faltante para poder salvar a todos de una posible catástrofe que sucede en un mundo paralelo. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar un mundo que ya no recuerda? Dos personalidades, un cuerpo.¿Estás preparado para descubrir tus secretos?




Frases:

 "Las personas más fuertes son las que siempre están lidiando con los errores de su pasado"

"Yo nunca me arrodillo ante alguien, creo que es darle demasiado poder a quien solamente ganó una elección"

Mi opinión:

Hola! Recién termine de leer este libro, literalmente han pasado como 5 minutos y bueno aquí les traigo mi opinión. Antes que nada quiero platicarles un poco de la autora del libro, Fernanda Aburto Núñez, a ella la conocí por medio de sus vídeos de Youtube, como ustedes saben o si no... se los cuento jaja, el libro que me introdujo a la lectura fue Hush Hush y como fui super fan en su momento y no tenía con quien platicar los libros, pues me puse a buscar vídeos y encontré a Fernanda, mejor conocida como Lunática literaria. Al paso de los años sigo consumiendo su contenido hasta la fecha. En cuanto supe que auto publicó su libro, lo apunte a la lista ¿por qué? porque  siento que tenemos gustos similares, cuando reveló la portada y de que trataba me atrapo totalmente. 

Ahora si les cuento con lo que me encontré basándome en distintos puntos.

    Primero que nada la historia se vende sola ya que la temática general es sobre los elementos: Agua, Tierra, Fuego y Aire, al menos a mi me encanta leer sobre super poderes y que mejor estos que están relacionados con la naturaleza. El inicio me pareció correcto ya que vemos como Ally se va a descubriendo poco a poco con la "ayuda" de los otros tres elementos.  Ya que hago mención de estos 4, quiero hablar específicamente de cada elemento y también mencionare algunos personajes secundarios.

Kira/Ally(Tierra): Cuando conocí a Ally  empaticé un poco con ella, sentí muy marcada la personalidad de la autora Fernanda con Kira, su humor sarcástico esta ahí, e incluso leía a Kira con la voz de Fer jaja. Me gustó ver que aunque tiene miedos e inseguridades también tiene actitud de enfrentarse a la vida, de defenderse, pero hubo un punto en que me dejo de simpatizar. Creo que la autora quería plasmar a Kira como una mujer fuerte y capaz pero yo leí a una mujer arrogante, que no quiere que nadie mas la ayude, que quiere resolver todo sola y es aquí donde me cuestioné la historia porque se supone que trataba de los 4 elementos,y en realidad ninguno influye mucho. 

Derek(Agua): Uff! tengo mucho que decir de Derek. Al principio Derek es arrogante, coqueto y muy seguro, directamente aborda a Ally pero conforme avanza la historia decae muchísimo, su personalidad es muy distinta, pierde muchísima relevancia, y el romance lamento decir que no me gusto.

Sasha(fuego): Fuerte,demandante, segura, pero con sus cicatrices, fue un personaje bien logrado.

Connor(aire): En mi opinión es un personaje que tiene un elemento extraordinario pero del cual vi poco, para mí los 4 elementos debieron de haber tenido mucha relevancia, pero Connor tuvo apenas.... 3 diálogos? Su elemento jamas fue utilizado, en lo personal fue un personaje que no tiene desarrollo.

Kenneth: Lo amé, aunque tuvo una breve aparición, me gusto el personaje, creo y es mas, puedo asegurar que en el segundo libro lo veremos otra vez y con mas relevancia,

Toby: Cuando este personaje/Mascota/Guardian apareció y hablo, fue difícil para mi creérmelo, no me gusto al pincipio, luego ya me fui acostumbrando a su humor.

Marylin: Cuando empece a leer de ella, no pude no compararla con Marlee de Hush Hush, y no la culpo, se que la autora es fan de este libro. En lo personal me gusto!

 Darkness: Como villano dejo mucho que desear, falta desarrollo del personaje, no se me hac eun villano tan temible ni difícil de vencer, espero ver mas de su personalidad y desarrollo en el siguiente libro.

❤Romance:

Si bien es cierto la historia no se enfoca tanto en el romance, pero si hay un poco de ello y ahora les contare lo que me gustó y lo que no.

Como dije anteriormente hablando de Kira y Derek sus personalidades cambian bastante en el transcurso de la historia. Para mi, fue un total insta love, sucedió demasiado rápido todo, en una escena se gustan, en la otra se besan, en la otra se aman pero todo sucede de un instante a otro, no esta bien desarrollado el romance, y reitero que no me gusta la actitud de Kira , justo eso hizo que no me creyera las escenas de amor. 

👿 Fantasía:

La autora decide incluir a su historia distintos personajes fantásticos como sirenas, elfos, hadas, duendes, muertos vivientes, arboles , entre otros. Hubo unos que me encantaron y hubo otros que.. uff sinceramente no me acabaron de gustar.

Cuando estaba leyendo sobre que iban a aparecer sirenas OMG no saben la emoción, yo soy fan de todas las cosas de agua y por supuesto las sirenas, y todo iba muy bien hasta que... nos cuenta sobre una sirena con una computadora. Así es.. para mi uff fue muy difícil de imaginar, de creer y definitivamente no me gustó.

Los arboles y los elfos me gustaron mucho y me recordaron demasiado a los de El señor de los anillos y como soy la mas fan, lo amé.


    En términos generales, hubo cosas que me gustaron y hubo otras que de plano no me gustaron nada, y esta bien. Todos tenemos gustos distintos, mis opiniones son eso, mías y todas las hago bajo el debido respeto y veo importante mencionar lo bueno y lo malo porque es así como todos aprendemos. Quiero mencionar que el esfuerzo y el trabajo de Fernanda esta ahí, y la felicito porque no es fácil auto publicarse, no es fácil escribir una novela. Los invito a que le den una oportunidad y me cuenten que tal les pareció.

2 comentarios:

  1. Hola! Me estaba convenciendo... Pero con eso de insta-love, no sé jajaja ya leí uno así y no me agradó nada. Si bien me gustan pero cuando el romance se desarrolla bien 🤭
    Me encantó tu reseña, concreta y fácil de leer🥰 y ya tienes una seguidora nueva🤭

    Besos❇️

    ResponderBorrar