14 jul 2020

La escuela del bien y el mal

Sinopsis:

Este año, Sophie y su mejor amiga Agatha descubrirán cómo es ser alumnas de la legendaria Escuela del Bien y del Mal, donde chicos y chicas comunes reciben entrenamiento para ser héroes y villanos de cuentos de hadas. Con sus vestidos rosas, zapatos de cristal y su devoción por las buenas acciones, Sophie está convencida de que tendrá las mejores notas en la Escuela del Bien y que, cuando se gradúe, será toda una princesa. Por otro lado, Agatha, con sus túnicas negras y deformes, un gato malvado como mascota y su antipatía por casi todo el mundo, parece estar destinada a la Escuela del Mal.
Pero cuando las dos amigas caen en el Bosque Infinito, descubren que sus destinos se trastocan: Sophie cae en la Escuela del Mal, donde debe asistir a clases de Afeamiento, Maldiciones Mortales y Entrenamiento de Secuaces, mientras que Agatha se encuentra en la Escuela del Bien, entre príncipes apuestos, bellas doncellas y clases de Etiqueta para Princesas y Comunicación con Animales.
Pero ¿y si el error es en realidad la primera pista para descubrir quiénes son realmente Sophie y Agatha...?



"-Sophie, tenemos la oportunidad de salvas a nuestra aldea de una maldición de doscientos años de antigüedad, de rescatar a los niños de palizas y fracasos, de escapar de lobos, olas, gargólas y odo lo que hay en esta horrible escuela, y de poner fin a un cuento en el que terminarás muerta. ¿Y estás pensando en un chico?" 

"Verás, no importa lo que seamos, Sophie. Lo que importa es lo que hacemos". 

Mi opinión:

Este libro me tenía loca, veía excelentes comentarios por todas partes así que me decidí a comprarlo, cabe recalcar que uno de mis géneros favoritos es fantasía, entonces ya íbamos de gane.

Como se menciona en la sinópsis, la historia comienza con Sophie y Agatha que físicamente son como el agua y el aceite, una muy hermosa y la otra no tan agraciada, una viste de rosa y otra de negro, una parece buena y la otra mala, y es así como cada una termina en la escuela "equivocada". Agatha que físicamente parece ser un villano va a la escuela del bien y Sophie, que físicamente parece una dulce princesa va a la escuela del mal, hasta aquí todo bien, pero tengo que decir que aparte de que lo decía en la sinópsis desde que empiezas a leer el libro sabes que cada una está en la escuela correcta debido a sus acciones. 
Agatha solo quiere la felicidad de Sophie, se preocupaba por ella y en pocas palabras es una buena amiga, y Sophie es egoísta, y solo utilizó a Agatha. 
En el libro pasan mil y un aventuras, hasta que llega un punto en donde ambas son buenas y ambas son malas, lo que me hizo sentir es que no avanzaba la lectura, en momentos lo sentí repetitivo y nada sorprendente.
 La ambientación es correcta, los detalles no son nada exagerados, literalmente puedo decir que viví en cada una de las escuelas.
Recomiendo este libro paran un público adolescente e infantil.
Ahora hablaré del final donde claramente haré spoiler:

Final (SPOILER):

Es la tercera vez que veo un final como este, el primero fue en Maléfica (la película liveaction), y el segundo en Frozen, así que lo voy a nombrar un cliché
La realidad es que me molesta que traten de resolver todo el libro con un beso, da igual si el beso viene de un príncipe, de la mamá, de la mejor amiga, de quien sea, simplemente no me gusta, por lo tanto no me gustó que Agatha salvara a Sophie con un beso y peor aún fue que desde que empecé a leer sabía que éste podría ser el final, y por desgracia no me equivoque.

¿A ustedes le gusta este cliché? 
¿Qué cliché no toleran? 


Editorial: Ediciones Urano
 Sello: Puck 
Género: Fantasía Juvenil
Páginas: 476
Autor: Soman Chainani
Precio: $285
Librería: Liverpool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario